Retorno seguro de visitas Hospital Santa Cruz

Consideraciones Generales

Cada visita y/o familias a su ingreso deberá cumplir con lo siguiente:

1
Control de la temperatura y alcohol gel al ingreso del establecimiento.
2
Presentar pase de movilidad y cédula de identidad a guardias.
3
No estar cursando cuadro de sintomatología respiratoria.
4
Uso *obligatoria y correcto* de mascarilla (que cubra nariz y boca).
5
Higiene de manos *obligatoria* al ingreso de cada visita y/o familiar al servicio clínico.
6
Se permitirá la visita de *una* persona por paciente (tutor definido previamente por equipo social).
7
Evitara el contacto físico con los pacientes hospitalizados.
8
Está prohibido ingresar alimentos u otros artículos directamente al paciente.
9
Está prohibido tomar fotografías o grabar videos a pacientes hospitalizados y dependencias del establecimiento.
10
En caso de pacientes con aislamiento de contacto que puedan recibir visitas. a cada visita y/o familiar se le proporcionará pechera y guantes antes del procedimiento.
11
En caso de conflictos familiares o agresiones verbales y/o físicas al paciente o funcionarios la visita será suspendida.
12
En caso de procedimiento clínico o una emergencia médica, el personal de salud podrá solicitar a los tutores que se retiren de la sala hasta cuando sea necesario.
13
De lunes a domingo, cada bloque tendrá de 30 minutos para visitar a pacientes hospitalizados, el guardia del hall central dispondrá de tarjetas con la sala y servicio, (camas 1 color rojo, cama 2 color celeste y cama 3 color verde) a, fin de que pueda diferenciar de manera más expedita la tarjeta correspondiente para proporcionársela al tutor.)

Observaciones:

1
No es responsabilidad de los funcionarios del establecimiento generar permisos de movilidad para las visitas y/o familiares, por lo cual se solicita contar con la respectiva documentación.
2
El no cumplimiento de las indicaciones, puede causar el término de las visitas a pacientes hospitalizados.
3
Este plan de retorno seguro se revisará constantemente y puede sufrir modificaciones o eliminarse, según la situación epidemiológica.
Primer bloque
15:00 a 15:30 horas

Ingresan los tutores de pacientes hospitalizados de todas las camas 1, del Departamento de la Mujer, Médico Quirúrgico NO COVID, UTI cama1 y 4, 361-1,362-1 y UPC.

Segundo bloque
15:45 a 16:15 horas

Ingresan los tutores de pacientes hospitalizados de todas las camas 2, del Departamento de la mujer, Médico Quirúrgico NO COVID, UTI cama 2 y 5, 361-2 y 362-2.

Tercer bloque
16:30 a 17:00 horas

Ingresan los tutores de pacientes hospitalizados de todas las camas 2, del Departamento de la mujer, Médico Quirúrgico NO COVID, UTI cama 2 y 5, 361-2 y 362-2.

Servicio de pediatría
09:00 a 19:00 horas

Para ambos padres (solo uno a la vez). Acompañamiento nocturno: 19:00 a 09:00 horas. Para madre o tutor legal de sexo femenino. En caso de aislamiento, no se permitirán cambios de cuidador en el acompañamiento.

Servicio de Neonatología
10:00 a 12:00 horas

Las madres que se encuentran con la lactancia exclusiva, y que tengan a sus hijos hospitalizados podrán ingresar al Servicio de los horarios de alimentación del menor. 10:00 a 12:00 horas: horario exclusivo para madres sin lactancia exclusiva, que no se encuentran hospitalizadas y que tienen a su hijo/a hospitalizados en dicho servicio. 16:00 a 16:30 horas horario exclusivo para papás.