Con éxito se realizó el día 23 de agosto de este año video conferencia entre el Hospital de Illapel y nuestro hospital.

El contexto de esta reunión on line fue la asesoría entregada de parte de la Enfermera Supervisora del Departamento Quirúrgico de nuestro Hospital de Santa Cruz Srta. Yoselin Donoso, al equipo del Hospital de Illapel, en donde se expuso la implementación, manejo administrativo y de recursos humanos y manuales de Pabellón General pero principalmente de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), actividad que quieren poner en marcha en el Hospital nortino.

Esta reunión se concretó a través de la Subdirección de Gestión del Cuidado del Hospital de Santa Cruz y la Enfermera Coordinadora del Hospital de Illapel.

La enfermera Supervisora del Departamento Quirúrgico del Hospital de Santa Cruz, Yoselin Donoso, destaca esta actividad colaborativa como parte del plan estratégico de enfermería de nuestro hospital, demostrando no solo a la comunidad santa cruzana nuestro trabajo, sino que también servir de ejemplo e inspiración para otros hospitales y servicios de salud. Estamos siempre dispuestos a colaborar y participar entregando nuestros conocimientos y experiencias que pueden servir para el bienestar de otros usuarios de la red pública.

Paulina Escobar, Enfermera Coordinadora del Hospital de Illapel refiere. “Esta ha sido una instancia de aprendizaje y conocer flujos de proceso quirúrgico ambulatorio de otro hospital de mediana complejidad. Nos ha permitido, avanzar con nuestro protocolo, proyectar nuestra unidad de CMA, con el la infraestructura, equipamiento y recurso humano requerido. Les agradecemos su disposición, apoyo, y prontitud en la entrega de información para nuestro Hospital, estamos muy dispuestos en crear lazos con su establecimiento y generar apoyo mutuo como hospitales de mediana complejidad.”