19 DE OCTUBRE DIA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN y LUCHA EN CONTRA EL CANCER DE MAMA

En octubre de cada año, se conmemora el mes de la prevención y lucha en contra el cáncer de mama. Patología de gran incidencia en las mujeres de nuestro país convirtiéndose en una de las principales causas de muerte en mujeres.

Hoy 19 de octubre, día principal de las actividades de prevención, las Tecnólogas Médicas de la unidad de imagenología planificaron y organizaron un operativo de mamografías para las funcionarias mayores de 40 años de nuestro hospital.

Esta iniciativa pretende contribuir a pesquisar a tiempo el cáncer de mama en las trabajadoras del hospital y entregarle un diagnóstico oportuno.

Para concretar esta actividad contaron con el apoyo de la dirección del centro de salud y de todo el equipo directivo, así también un rol fundamental cumplieron los gremios ASENF, FENPRUS, FENATS BASE y FENATS NACIONAL en difundir e inscribir a las trabajadoras.

Es muy destacable la labor de las Tecnólogas Médicas en la prevención de patologías mamarias ya que esta iniciativa surgió de su profesionalismo y el compromiso que tienen con la institución y por sobre todos con sus propias compañeras de trabajo.