Escuela Hospitalaria de Santa Cruz celebra inicio del año escolar 2024 con reconocimiento a destacada egresada.

5 de Abril de 2024

Santa Cruz.- En una emotiva ceremonia, la Escuela Hospitalaria de Santa Cruz marcó el inicio oficial de sus actividades académicas para el año 2024, destacando su compromiso con el derecho a la educación de pacientes en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro. El evento contó con la participación de alumnos, padres, referentes regionales y directivos del Hospital de Santa Cruz.

El Dr. José Antonio Pérez, director (s) del Hospital Santa Cruz, expresó su gratitud hacia la labor de la Escuela Hospitalaria, destacando el impacto positivo que ha tenido en la calidad de atención brindada a niños y adolescentes que enfrentan patologías médicas y hospitalizaciones prolongadas. “Parte del proceso de sanar a un paciente también pasa por mantener la mente ocupada. La Escuela Hospitalaria ha tenido un rol fundamental en esto, del cual estamos más que agradecidos como hospital”, mencionó el Dr. Pérez.

Por su parte, Claudia Ibáñez Cabezas, encargada del Programa Hospital Amigo, Ley Mila y Escuelas Hospitalarias, subrayó la importancia de este espacio educativo en el bienestar de los pacientes. “Este espacio de educación tiene que ver con los derechos. El principal derecho de todo niño y niña es la educación, y contar con este espacio es fundamental para su bienestar y humanización”, destacó Ibáñez.

Durante la ceremonia, se realizó un especial reconocimiento a Martina Leiva Rodríguez, ex alumna de la Escuela Hospitalaria, quien ingresó a estudiar Psicología en la Universidad de O’Higgins, convirtiéndose en la primera egresada de la Escuela Hospitalaria Santa Cruz en ingresar a la universidad, recibiendo un reconocimiento especial por su logro académico y su inspiradora historia de superación.

La Escuela Hospitalaria de Santa Cruz continúa su labor en beneficio de sus estudiantes, brindando educación inclusiva y apoyo psicoeducativo a aquellos que enfrentan desafíos de salud. Su compromiso con el derecho a la educación y el bienestar integral de sus alumnos sigue siendo un pilar fundamental en la atención médica y educativa de la región.