Club Deportivo del Hospital Santa Cruz promueve el bienestar de sus funcionarios

Santa Cruz, 03 de mayo de 2024.- Durante la tarde del pasado jueves el Club Deportivo del Hospital Santa Cruz organizó con éxito la 2° Muestra Deportiva, una iniciativa que contó con una amplia participación de funcionarios y público en general. Disciplinas como tenis de mesa, ajedrez, spinning y baile entretenido fueron el centro de atención en este evento deportivo, que tuvo lugar en el frontis del establecimiento.

El director subrogante del Hospital Santa Cruz, Osvaldo Pontigo, destacó la importancia de este tipo de instancias para el bienestar de los trabajadores expresando que “esta actividad ofrece la posibilidad de que el personal que está laborando pueda realizar una actividad distinta en pocos minutos, mejorando así su estado físico y su salud mental. Esperamos que esta iniciativa se repita en los próximos meses para fortalecer el trabajo y el bienestar de nuestros equipos de salud”, enfatizando además que “valoramos profundamente el trabajo del Club Deportivo, creemos que es una excelente iniciativa que esperamos seguir apoyando”.

El Dr. Mario Bustamante, médico del Servicio de Urgencia y presidente del Club Deportivo Hospital Santa Cruz, expresó su satisfacción por el desarrollo de la muestra deportiva afirmando que “lo más destacable de la actividad es que se han sumado más funcionarios que en ocasiones previas, lo que potencia el bienestar físico, mental y psicológico de nuestros trabajadores. Como club deportivo seguiremos trabajando en esta línea para promover la actividad física y el deporte en nuestro hospital”. El presidente del club agregó además que “hoy culmina el programa de formación de práctica profesional de la primera técnico deportivo que nos apoyó, gracias a un convenio firmado entre el club deportivo y el Instituto Profesional AIEP, el que nos ha permitido contar con Muriel Cerón, alumna de la carrera de técnico deportivo que llevó a cabo su práctica profesional junto a nosotros y nos permitió potenciar principalmente el funcionamiento de nuestro gimnasio”.

Por su parte, Omar Silva, TENS del servicio de urgencia y secretario del Club Deportivo, agradeció el respaldo de diversas instituciones y figuras deportivas que hicieron posible este evento, detallando que “contamos con el apoyo de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Santa Cruz, el maestro del ajedrez Segundo Silva, representantes del Centro de Formación Técnica AIEP de San Fernando, entre otros. Este proyecto busca promover el deporte y la actividad física en toda su amplitud, junto con el desarrollo y la promoción del bienestar entre nuestros funcionarios”, concluyó.