COMITÉ DE GESTIÓN DE RIESGOS Y DESASTRES DEL HOSPITAL DE SANTA CRUZ SE REÚNE PARA DAR RESPUESTA A LA EMERGENCIA CLIMÁTICA

Este Martes 18 de Junio de 2024 por motivos del actual frente de mal tiempo, se realiza reunión del COGRID del Hospital de Santa Cruz presidido por el Director (s) D. Osvaldo Pontigo Donoso.

En esta oportunidad se toman importantes acuerdos en conjunto a los equipos de trabajo en relación a la situación operacional del Establecimiento de Salud  para los usuarios y comunidad de la Microárea Santa Cruz y particularmente con respecto al recurso humano del Hospital ante  los eventuales niveles de afectación considerando que la Comuna de Santa Cruz durante el mes de Agosto sufrió una importante inundación que afectó a los sectores urbanos y rurales y a las comunas de los alrededores.

De esta manera es importante que los usuarios y la comunidad puedan estar informados por las instituciones que manejan de manera oficial  información sobre la emergencia tales como SENAPRED, CARABINEROS DE CHILE, BOMBEROS Y SAMU para tomar todos los resguardos necesarios que implique una disminución de riesgo ante el actual estado de Alerta Amarilla.