"DIFUSIÓN DE LA UNIDAD DE FARMACIA SOBRE RETIRO PROGRAMADO DE MEDICAMENTOS Y ATENCIÓN PREFERENTE"

Este Lunes 24 de junio de 2024 y como estrategia de satisfacción usuaria propuesta  por parte del Comité de Gestión usuaria del Hospital de Santa Cruz 2024 compuesto por el Director del Establecimiento de Salud, Profesionales y representantes de la sociedad civil se realiza esta actividad de difusión en sala de espera de atención ambulatoria.

En esta oportunidad y en coordinación con la Profesional Química Farmacéutica del Hospital de Santa Cruz Sra.Claudia Zúñiga Calderón se desarrolla la difusión del Sistema de retiro programado de medicamentos, el cuál se encuentra instaurado desde junio de 2022, lo que ha traído los siguientes beneficios:

1. Disminución de tiempo de espera de fila para los usuarios.
2. Disminución en los tiempos de preparación de medicamentos y despacho para el personal de farmacia.
3. Disminución de errores y mejora en la entrega y posología de medicamentos para los usuarios.
4. Disminución de posibilidades de contagio de infecciones intrahospitalarias entre los usuarios.

Cabe destacar que la Unidad de farmacia de martes a viernes cuenta con 40 cupos, para que las/os usuarios realicen la programación de medicamentos a través de la página web hsc.saltala.com o en el código QR con al menos dos días de anticipación del retiro de sus medicamentos según hora, fecha que los usuarios tengan destinado.