HOSPITAL SANTA CRUZ SE PREPARA PARA CAMPAÑA DE INVIERNO

El jueves 04 de mayo se realizó un taller de oxigeno terapia en la dependencias del Hospital de Santa Cruz, en donde participaron profesionales de distintas áreas como matronas de neonatología, enfermeras y kinesiologos de pediatría, adulto, UPC, urgencia y hospitalización domiciliaria.
Esta actividad coordinada por la Subdirección de Gestión del Cuidado, viene a reforzar los conocimientos de los profesionales para dar una mejor atención a nuestros usuarios.
Se prevee que en los próximos días las consultas respiratorias vayan en aumento debido a que las temperaturas han bajado  considerablemente por lo que las recomendaciones son no exponerse a cambios bruscos de temperatura, no concurrir a lugares con mucha afluencia de publico, ventilar el hogar, no auto medicarse, lavado de manos frecuente, asistir al servicio de urgencia solo cuando sea necesario y preferir los cesfam, los SUR (servicio de urgencia rural) y el SAR.