DIA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERA/O

El 12 de mayo de cada año se celebra el día internacional de la enfermera/o en donde se conmemora el natalicio de Florence Nightingale, enfermera precursora de la enfermería moderna.
En la ocasión participaron enfermeras y enfermeros del Hospital de Santa Cruz, Hospital de Lolol y de nuestras APS como Palmilla.
En el discurso entregado por el Subdirector de Gestión del Cuidado el Enfermero Sergio Valenzuela Donoso, hizo un llamado a los enfermeros y enfermeras que hoy en día tienen un rol político y social y no por estar militando en un  partido político, si no a que tienen la obligación de participar en decisiones de políticas de salud, estamos llamados a ser parte de decisiones trascendentales, a formar parte de los equipos de decisión, porque siempre la opinión de una enfermera/o va a ir más allá de lo lógico, la opinión de una enfermera/o siempre va a tener una mirada holística y biopsicosocial.
En esta celebración los enfermeros premiaron a la Enfermera Carol Mendoza Sepúlveda, supervisora de la Unidad de Paciente Critico del Hospital de Santa Cruz por su destacada trayectoria y desempeño en la institución.
Asistieron ademas del equipo directivo, los gremios del hospital y la Presidenta Regional del Colegio de Enfermeras quien también entregó un emotivo discurso.