Fortalecimiento de la seguridad en Hospital de Santa Cruz

11 de Enero de 2024

El establecimiento invirtió un monto importante para aumentar las cámaras de vigilancia existentes.
Santa Cruz, 11 de enero de 2024.- El Hospital de Santa Cruz ha desplegado un importante esfuerzo en seguridad, aumentando el número de cámaras de vigilancia de 20 a 89, con una inversión total de $27 millones. Esta significativa actualización representa la primera de su tipo en más de 10 años y refleja el compromiso del establecimiento con la seguridad de pacientes y personal.

La subdirectora administrativa del Hospital de Santa Cruz, Natalia Quilodrán, explicó la necesidad de esta iniciativa expresando que “contábamos solo con 20 cámaras de seguridad en todo el hospital, muchas de las cuales llevaban más de 10 años en funcionamiento. La mayoría ya no operaba correctamente, y algunas lo hacían a medias. Esto significaba que no teníamos una cobertura efectiva para resguardar la seguridad del hospital. Decidimos realizar esta inversión para mejorar la seguridad, tanto para los funcionarios como para los pacientes. Actualmente, hemos incrementado la vigilancia en puntos estratégicos del hospital, priorizando la protección y tranquilidad de todos”.

Esta inversión responde a la creciente necesidad de fortalecer las medidas de seguridad en entornos hospitalarios, asegurando un ambiente más protegido y confiable tanto para los profesionales de la salud como para quienes buscan atención médica en el hospital.